Contador de Crónicos de Bar

Para Escuchar Mientras Lees

jueves, 29 de marzo de 2007

LA CASA NOSTRA

Barros Arana #489 2° piso

Una céntrica promesa. Parece que vamos avanzando. En pleno centro de la Pencópolis se abrió hace poco un nuevo restobar que si bien, aún está un marcha blanca ya se está posicionando. La Casa Nostra es un nombre que sugiere a un restaurant italiano de tipo familiar, con un chef gordo y garzones colorados, sin embargo, acá no hay nada de eso. Es un lugar bastante piola y céntrico. Creo que si hay que identificar un público, éste sería mayor de 25 y medio sibarita, pues por lo que se comenta, acá se come bien.

La ambientación está bien lograda, tienen una buena barra y decoración ad hoc, pero hay que mejorar, se agradece que el espacio tenga altura pues no se mezclan los olores, también hay que destacar que los baños están impecables y perfumados, como corresponde. ¿Qué falta? No hay menú, lo que da la impresión de que se está improvisando, la música en vivo del local está muy mal amplificada lo que en algunos momentos puede ser molesto, las garzonas no usan bandeja o sea llevan el trago en la mano, aunque tampoco es para tanto. Estos detalles pueden aportar a consolidar el cuento, lo más destacable es sin duda, la valentía de intentar crear un círculo gastronómico “after-nine” en pleno centro de la ciudad, más aún si se puede ir a almorzar gourmet por 3 lucas con buen vino, el cual también se vende por copa. En las tardes tienen su versión de happy hour denominada L’ora felice, una excelente idea para ir después de la pega. Molgan

Con la naso bien puesta. Hace unas semanas hicimos un alto a las visitas de nuestras acostumbradas chelerías y aceptamos la invitación del restorán “La Casa Nostra”, el que abrió sus puertas hace poco y con un ambiente acogedor promete ser una buena alternativa sobre todo para quienes trabajan en los alrededores del centro. La propuesta del lugar es comida italiana y es evidente que la carta está muy bien cuidada: hay variedad de tragos y vinos. El menú del día de bonita presentación vale $3000 con entrada, plato de fondo, postre y pan, no es caro si pensamos que la comida es de calidad. Un almuerzo con el que resistirás hasta el fin de la jornada laboral, bien hecha y con recetas de la nona, donde te tomas el tiempo para disfrutar y hacer un alto en el día y si no puedes desconectarte totalmente el lugar cuenta con wi fi, por lo que puedes trabajar o concertar una cita, mientras disfrutas del buen servicio y de la música que es para amenizar y no molestar.

Hay un espacio libre que todavía no se sabe para que será utilizado, y creemos sería una buena idea tener números artísticos que animaran las prontas tardes otoñales, hemos sabido de intentos en ese sentido y capaz que los jueves en compañía de un buen martini o un negroni sean algo más que la “l`ora felice” aunque no está bien claro cuál será el rumbo que “La Casa Nostra” tome en las horas de no colación, esperamos sea un espacio para entretenernos. El resto de las dependencias están en excelente estado. Dirigido a todo público por lo que si quieres hacerte el lindo con tus viejos o alguien especial, sería bueno darte una vuelta por ahí. Te aseguro que no hay ni una sola mesa coja, increíble! Todo un diseño aerodinámico. Como no todos los días se puede comer ravioles o pastas con salsas esperamos que la carta se amplíe con variedad de ensaladas y así ensañarse con el postre al final. Juanita Tornazol

Recuperar el centro. Una de las cosas que hace de Concepción una ciudad poco turística reside en que los edificios antiguos han sido demolidos o abandonados a su suerte, o a la suerte de los dueños que, la mayoría de las veces, no tienen ni la voluntad ni el dinero como para mantenerlos en buen estado. La Casa Nostra es un ejemplo de la recuperación arquitectónica del centro de la ciudad; algo que sin duda debería ser potenciado, más allá de las intenciones apoteósicamente modernas de la actual alcalnecia. Recuperar el centro implica también que, ciudadanamente, nos vamos haciendo parte de una historia y memoria común.

Conocer y vivenciar nuevamente espacios amplios, donde lo vital puede expresarse en todas sus dimensiones sin desmedro del metro cuadrado del otro, es un derecho al que debemos habituarnos, incluso como consumidores de bajo presupuesto.

La Casa Nostra, además, ha logrado reunir a algunos viejos amigos, supuestamente perdidos, en un ambiente grato, estéticamente bien cuidado, con una oferta que sale de la típica cerveza y que supera casi todos los errores mencionados respecto de los otros lugares que hemos visitado. Esto me ha permitido, en lo personal, recuperar mi propio centro, sobretodo porque me estaba acostumbrando ya a ir a lugares a los cuales no siempre tengo ganas de entrar, al aumento de sueldo para darme un gusto, y a esperar los fines de semana para aliviar el traumático stress laboral del “lunes a viernes”. Magnolia

2 comentarios:

Carlita dijo...

Señores:

muy buena la crítica, dan ganas de ir... pero... cual es la dirección??

La Mesa Coja dijo...

Carlita, ésta es la dirección: Barros Arana #489 2° piso, como acostumbramos, la dirección de los lugares se ecuentra al lado de las tapitas otorgadas. Por si no encuentras el lugar, esta en la esquina frente a donde se encontraba el L`Angolo antes (Barros con Rengo) arriba de una farmacia. la entrada es una escalera laaaaarga y a mano derecha encuentras el mentado bar.
Cariños y gracias por comentarnos.